martedì 4 agosto 2015

Etapa 1 - De Sarria a Porto Marin

Estoy escribiendo este post muchos días después de haber terminado el Camino. Las razones por las cuales no continué con mis entradas diarias han sido varias, pero la más importante ha sido el cansancio. Había estado entrenando por las calles de Barcelona y había llegado a sumar 15kms, pero el Camino es otra cosa y cuando llegas al albergue apenas tienes ganas de ducharte.
Saliendo de Sarria a las 7 de la mañana me doy cuenta que esto no es un paseo urbano. Subidas y bajadas en el medio de la naturaleza. Las mañanas en Galicia son bastante frescas y el sol está escondido detrás de las nubes y la niebla y aprendes a agradecerlo porque cuando el sol se asoma, con el llega la calor y el paseo ya se hace menos placentero.
Durante la etapa me doy cuenta que hay una verdadera multitud caminando conmigo, gente de todas las nacionalidades y de cualquier edad. Hay quien camina solo como yo, quienes van en grupos numerosos, parejas, todo tipo de gente. Conozco unos italianos muy simpáticos y las horas pasan más rápido. Con ellos cruzo la marca de los 100km y me siento muy bien conmigo misma. Ya llevo 12 kms y siento que lo puedo lograr.




De todos modos es cuando me quedo sola, después de unas 3 horas, que empiezo a sufrir. La mochila me pesa muchísimo y no consigo acomodarla. El pie me duele y la calor se está haciendo insoportable. En Internet había leído que Portomarin queda al lado de un embalse y todo lo que quiero en ese momento es ver el agua, ver el pueblo, ver cualquier cosa que tenga el aspecto de un centro urbano. Quiero casas, quiero una cama. Nunca hubiera pensado que llegara a desear tanto una cosa tan simple como un colchón.
Finalmente, como un espejismo en el medio del desierto, aparece el pueblo y el famoso embalse. Mi felicidad es indescriptible.



Para entrar en Portomarin hay que cruzar el puente de la foto. A la entrada del pueblo hay una escalera y he maldecido cada escalón, sobre todo porque cuando llegas al pueblo, empieza la cacería al albergue. No había reservado nada y me empiezo a preocupar cuando los primeros tres albergues me dicen que están completos. Finalmente me indican uno que podría tener lugar y efectivamente la señora que lo lleva (Albergue Casa de Carmen, privado, €10, 32 camas, Tel 982 532 294) me dice que soy la primera en llegar. Que alegria mas grande! El lugar se ve limpio y tranquilo. Escojo una cama en la sombra y finalmente puedo descansar. 
Por la tarde me doy un paseo por el pueblo que es realmente muy bonito. Todo sabe a paz y a tranquilo y la ansiedad hoy se ha quedado en Sarria y espero que ahí se quede.  
Iglesia de Portomarin

Adentro de la iglesia de Portomarin

Nessun commento:

Posta un commento